CAMPO, P. - Un vecino pide al ayuntamiento que controle el ruido de un reloj

Un vecino pide al ayuntamiento que controle el ruido de un reloj

Las quejas municipales.
Sostiene que oír las campanas cada 15 minutos es insoportable.

El reloj de la plaza. Foto:JOSE VALLINA
El reloj de la plaza. Foto:JOSE VALLINA

Ni con las ventanas cerradas, un vecino de la calle Quintana se libra de escuchar el sonido de las campanadas que, cada quince minutos, con puntualidad británica, el reloj de una entidad bancaria ubicada en la Plaza de la Escandalera anuncia el transcurrir del tiempo. Así que, harto de no poder conciliar el sueño, por la noche, ni de poder estar tranquilo entre las cuatro paredes de su domicilio, durante el día, ha decidido presentar una queja en el ayuntamiento.

El vecino ha solicitado formalmente que el Consistorio adopte las medidas necesarias para que se proceda a medir el grado de contaminación acústica procedente del reloj.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento ha procedido a dar traslado de su queja al departamento de Medio Ambiente para que se verifique si, tal y como él sostiene, las campanas superan los decibelios permitidos.

El vecino lo tiene claro. "Cada quince minutos suenan las campanas pregrabadas, desafinadas y distorsionadas con un alcance de varios kilómetros", ratifica.

Su queja no fue la única. La Comisión abordó ayer otras tres reclamaciones sobre el acceso peatonal a Cuyences, una devolución de una fianza y unas obras en la calle Santa Cruz. El ayuntamiento ha recibido, en los últimos días, varias consultas de ciudadanos que han rechazado el procedimiento seguido con los contribuyentes que tienen domiciliados sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al haber sido adelantado su cobro, dentro del plazo voluntario de pago, en los últimos días de octubre. Los afectados se muestran irritados porque, si bien son conscientes de que el cobro se efectúa dentro del plazo, el hecho de que se les retire el importe a finales de mes les puede colocar en situación de números rojos en el banco al no tener una provisión de fondos. Otras consultas hacían referencia a las tasas de enganche del agua tras las denuncias de la UCE.

CAMPO, P.
La Voz de Asturias (07-11-2007)
  • OVIEDO: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Voz de Asturias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 16-01-2018
    Convertir a PDF