I. L. M. - Piden que las campanas de la Catedral repiquen como ocurrió cuando se puso la primera traviesa

Piden que las campanas de la Catedral repiquen como ocurrió cuando se puso la primera traviesa

La Fundación Pro-AVE reclama por carta este gesto al deán del templo malagueño

Cuando sólo faltan tres días para que el tren de Alta Velocidad haga su recorrido inaugural entre Madrid y Málaga, los miembros de la Fundación Pro AVE han formulado su última petición. Tal y como ocurrió en julio de 2001, cuando las campanas de la Catedral tañeron para dar a conocer a los malagueños que se estaba colocando en Córdoba la primera traviesa de la línea, la entidad reclamó por carta al deán de la Basílica, Francisco García Mota, que las haga sonar con motivo de la llegada a Málaga.

En la nota, fechada el pasado 8 de diciembre, la Fundación justifica su solicitud en que se trata de una ocasión histórica, y serviría para informar a todos los malagueños el día 23 que «el primer tren de Alta Velocidad está entrando en agujas en nuestra remozada estación de Málaga».

García Mota se mostró, en declaraciones a SUR, receptivo a la petición, pero dijo que debe ser el obispo quien autorice el homenaje.

La Fundación Pro-AVE está integrada por personalidades como Federico Terrón, Javier Tafur, José Sánchez Rosso, Francisco Javier Pineda, José Estrada, Felipe Romera, Federico Pérez-Padilla, José Joaquín Erroz, Rafael Esteve Secall, Miguel Sánchez, Cayetano Utrera, Julián Torralba, Vicente Granados e Isabel Jaime.
I. L. M.
Diario Sur (20-12-2007)
  • MÁLAGA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Sur (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF