M.G.M. - El Museo de San Francisco expone las campanas de los Claretianos

El Museo de San Francisco expone las campanas de los Claretianos

Proceden de la torre de ladrillo de la iglesia de San Pedro que ha sido desmontada para proceder a las obras de restauración

Desde esta semana el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco expondrá de forma permanente las tres campanas pertenecientes a la torre de ladrillos de la iglesia de San Pedro que recientemente se ha desmontado para evitar los problemas estructurales que estaba causando en el edificio.

Estas campanas fueron instaladas por los Misioneros Claretianos en la torre que construyeron en 1900, tras su llegada a Rioseco, sobre la iglesia del exclaustrado convento de dominicos del siglo XVI. De esta forma la exposición de estas campanas cobra un valor especial tras la marcha de los claretianos a principios del pasado mes de septiembre.

Dos de las nuevas piezas del museo, que se han instalado en el claustro procesional junto a la entrada del pabellón de recepción de visitantes, son dos campanas de bronce de los años 1904 y 1955. La más antigua fue realizada en Vitoria y se expone con el yugo de madera y los herrajes. Sobre una imagen de Jesucristo en su Corazón se lee Reinaré y a sus pies Reinad. En la parte posterior se observa una Cruz de Calvario y a los largo del denominado medio pie hay esta inscripción con las palabras Jesucristo Redentor y Rey de los siglos año de 1904 M.S.A. Es una campana que destaca por su fina decoración con distintos motivos.
M.G.M.
El Día de Valladolid (02-12-2007)
  • MEDINA DE RIOSECO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Día de Valladolid (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF