MARÍ, Davinia - La Banda de Música ofrece un concierto tocando las campanas de la Peregrina

La Banda de Música ofrece un concierto tocando las campanas de la Peregrina

Será a las 21 horas y para la ocasión se estrenarán las ocho campanas de menor tamaño que forman el carrillón del santuario

DAVINIA MARÍ / PONTEVEDRA La ciudad de Pontevedra dará comienzo a las fiestas con un novedoso concierto en la plaza de la Peregrina hoy, a las nueve de la noche. Estará a cargo de la Banda de Música de Pontevedra, que cerrará su temporada de conciertos con una actuación innovadora en la ciudad. La agrupación musical deleitará a los aficionados con su música que, por vez primera, estará acompañada del sonido de la campanas de la iglesia de la Peregrina.
Para la ocasión se estrenarán las ocho campanas de menor tamaño que forman el "carrillón" que se usarán junto con las dos principales. Todas ellas serán electrificadas para poder ser accionadas por uno de los percusionistas de la Banda de forma eléctrica.
La pieza que interpretarán lleva como título "Ao son das campás", estará dividida en cuatro obras: la primera es de una overtura del americano James Barnes, después vendrá una pieza para solista, con la novedad este año de que en vez de un solo instrumento será interpretada por un quinteto, que se repartirán por las escalinatas de la iglesia. Luego tocará pequeños fragmentos de la opera Lohengrin de Wagner y como colofón la overtura solemne de Tchaikowsky que interpretarán con las campanas y con piroctenia imitando los doce cañonazos.
MARÍ, Davinia
Faro de Vigo (10-08-2007)
  • VIGO: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Faro de Vigo (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF