SALIDO SÁNCHEZ, Rafael - Placas para el recuerdo en Montilla

Placas para el recuerdo en Montilla



Desde el pasado día 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, están colocadas en el cuerpo de campanas de la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla, tres placas de piedra como recordatorio de las actuaciones que se han llevado a cabo en la torre y en las diez campanas que allí habitan desde hace algo más de dos siglos.

La primera de ellas alude a la restauración de fábrica que patrocinó la Junta de Andalucía en 1990, siendo párroco Antonio León. La segunda, siendo párroco y arcipreste de zona Juan Navas, recuerda la labor de la Asociación Parroquial “Campanarum Amici”. Hace mención a su fundación en 1995 para la rehabilitación del servicio que prestaron dichas campanas y su matraca a los fieles montillanos.
La tercera y última recuerda la actuación de hace algo más de un año: la restauración y automatización de estas campanas devolvió a Montilla los toques del día a día, para el mayor culto y gloria de Nuestro Señor Jesucristo y su madre María Santísima, siendo el párroco actual Miguel Varona.

Las placas han sido colocadas a instancias de un grupo de fieles que han visto cómo en los últimos años se ha conservado y mantenido el patrimonio parroquial gracias a la labor de estos párrocos, que han preservado tanto la fe en Cristo Resucitado como el patrimonio y las tradiciones más arraigadas.
SALIDO SÁNCHEZ, Rafael
Iglesia en Córdoba (03-06-2007)
  • MONTILLA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANARUM AMICI (MONTILLA): Toques y otras actividades
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Iglesia en Córdoba" (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF