Torrejoncillo Todo Noticias - Donan una campana para nuestra iglesia

Donan una campana para nuestra iglesia



Como ya es sobradamente conocido y aquí se ha informado días atrás, se está llevando a cabo la segunda fase de la obra de la iglesia que consta de la rehabilitación de las espadañas, la torre del campanario y la torre del reloj. Esta fase se encuentra en un estado muy avanzado próximo a su finalización.

Dentro de esta segunda fase, está la restauración de las campanas y esquilones que se encontraban en mal estado.

Por regla general las campanas y esquilones llevan un grabado en el que versa quien es el autor, quien la donó, en que año se hizo, con qué motivo fue hecha, su ubicación, o cualquier motivo susceptible de ser pregonado. Pero la situación de estos monstruos sonoros en la mayoría de los casos hace que sea prácticamente imposible apreciar al público en general estas grabaciones.

Gracias a la información suministrada por la Comisión Pro-Restauración vamos a ofrecer unas imágenes que a nuestro juicio son de una bella factura a la par que singulares.

En una espadaña restaurada se ha colocado una nueva campana donada por un/a torrejocillano/a con un grabado de la Inmaculada en la parte anterior.

En la parte posterior lleva una inscripción que explica el motivo de su donación: “A NUESTRA AMADA MADRE CON MOTIVO DE LA CONSAGRACIÓN DE TORREJONCILLO EN EL AÑO DE LA INMACULADA 2005”.

Alrededor de la misma está grabado el lema de la Consagración de Torrejoncillo a la Inmaculada “TUYO ES NUESTRO PASADO, NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO”.

A su vez también disponemos de las imágenes de dos esquilones restaurados a los cuales se les ha cambiado el yugo porque estaban a punto de desprenderse. Es importante reseñar que el que ahora adorna la espadaña que da a la fachada de la iglesia es del siglo XVI. Del otro no tenemos datos.

En el primero podemos apreciar un grabado con las iniciales JHS (Jesús Hombre Salvador).

En el segundo podemos distinguir una Cruz.

Tanto la campana como los esquilones ya están colocados en sus respectivas ubicaciones y solamente resta electrificarlos.

Torrejoncillo Todo Noticias
(2007)
  • TORREJONCILLO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Torrejoncillo Todo Noticias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF