GRANELL, Ton - El campanario de Cervera tendrá otro acceso desde el exterior de Santa Maria

El campanario de Cervera tendrá otro acceso desde el exterior de Santa Maria

Al proyecto de restauración del campanario de Santa Maria que se está llevando a término se ha incluido la habilitación de un nuevo acceso a su interior, que podrá ser utilizado de manera complementaria a la actual entrada, situada en uno de los laterales del altar principal del templo.

El hecho que se encuentre en el interior de la iglesia provoca algunos problemas de convivencia con las ceremonias religiosas, puesto que “a veces hay un auténtico desfile de campaners o turistas en medio de un acto”, según el rector de la parroquia, Mn. Antoni Bonet, quien ha argumentando también razones de seguridad dado que en diversas ocasiones la iglesia queda sin vigilancia por haber de tenerla abierta para permitir acceder al campanario.

El nuevo acceso estará situado en el espacio que queda entre Santa Maria y el edificio de la Paeria, al que se podrá acceder desde la bajada de la Calle Sebolleria. Desde allí, una escalera de caracol permitirá acceder a la primera terraza de la iglesia y luego a la escalera interior que sube hasta el campanario.
GRANELL, Ton
La Mañana (19-10-2007)
  • CERVERA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Mañana (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF