MIRA, Désirée - Un vecino dona 4 millones para comprar campanas

Un vecino dona 4 millones para comprar campanas

El párroco de Cortes de Pallás había pedido ayuda a los vecinos para restaurar la iglesia

Un vecino del municipio de Cortes de Pallás donará cuatro millones de pesetas a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles para restaurar la campana mayor, que en la actualidad es la que se encarga de dar los tonos, y se adquieran las tres que faltan, que originariamente componían el campanario de la iglesia, segÚn informó a Levante-EMV el cura de la localidad, José Antonio Rando.

El párroco declaró que esta aportación desinteresada ha llegado en el mejor momento, «puesto que este año la Diputación, al igual que el pasado, no ha contemplado a nuestra iglesia barroca —que se encuentra en proceso de restauración— en la línea de ayudas que destina a la recuperación del patrimonio histórico».

Rando manifestó que la donación de este ciudadano de Cortes, llamado Santiago Sánchez —que es propietario de una empresa de construcción—, surgió el pasado 14 de agosto, día en que el municipio celebra la festividad de la Virgen del Rosario y el consistorio organiza un paella gigante para todos los vecinos.

«Fue entonces cuando esta persona se me acercó y me dijo que quería realizar una aportación para arreglar las campanas. Yo pensé que la donación sería de unas 300.000 pesetas, pero cuando me dijo que pretendía costear la restauración de la de mayor tamaño y la compra de las tres que faltan me sorprendió de un forma muy grata», expresó el párroco.

Además, durante los festejos del municipio, Rando asumió las funciones de la tradicional comisión de fiestas —que este año no se llegó a constituir— para conseguir financiación para la restauración de la iglesia y el campanario. El párroco incluso confeccionó abanicos conmemorativos del jubileo para venderlos y encargó una cruz tallada en madera para sortearla.

Désirée MIRA (Requena)
"Levante - El Mercantil Valenciano" (20/08/2000)
  • CORTES DE PALLÁS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2000)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF