RIQUELME, Pablo - Bajan para su restauración las tres campanas del Santuario de la Virgen de Monserrate, Patrona de Orihuela

Bajan para su restauración las tres campanas del Santuario de la Virgen de Monserrate, Patrona de Orihuela

Descenso con grúa de una de las campanas de las torres del Santuario de la Virgen de Monserrate, Patrona de  Orihuela (Foto: Luis Miguel G. Lozano)
Descenso con grúa de una de las campanas de las torres del Santuario de la Virgen
de Monserrate, Patrona de Orihuela (Foto: Luis Miguel G. Lozano)

Las tres campanas de las dos torres del Santuario de la Patrona de Orihuela, la Virgen de Monserrate, han sido retiradas para llevar a cabo su restauración, en una actuación que está realizando la Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate que preside el oriolano Antonio García-Molina Riquelme.

Como continuación a las obras de conservación que la M. I. Cofradía de Ntra. Sra. de Monserrate, Patrona de Orihuela, está realizando este año en el Santuario (restauración de los lunetos de la Capilla del Hallazgo y de los lienzos del apostolado, así como primera fase de restauración reposición de tubos del órgano, se va a llevar a cabo la restauración y puesta a punto de las campanas existentes en las torres del Santuario, pues debido a diversos problemas técnicos apenas pueden cumplir su función, explicó.

En la primera fase se va a proceder a bajar las tres campanas de las torres, pero sólo se actuará en las dos ubicadas en la torre Norte.
Los trabajos que se van a acometer en éstas dos son los siguientes: Las obras se llevan a cabo por la firma Valverde, empresa murciana especializada en campanas, y su coste será sufragado por la M. I. Cofradía de Monserrate con la ayuda de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana, detalló junto a los datos de las tres campanas Luis Miguel G. Lozano, secretario de la M. I. Cofradía de Ntra. Sra. de Monserrate, Patrona de Orihuela.

Puntos de Vista

Nombre: Virgen de Monserrate. (Torre Norte)

Datos: Fundida en el año 1675, con un peso de 53 Kg. Inscripción: “H. Año 1675 a virgen Santma de Monserrate”

Nombre: María de Monserrate. (Torre Norte)

Datos: Fundida en el año 1776, con un peso de 207 Kg. Inscripción: “H. AÑO DE 1776 SOI MARIA DE MONSERRATE ORA PRO NOBIS SE HIZO A EXPS DE LA COFRADIA”

Nombre: María de la Puerta. (Torre Sur)

Datos: Fundida en el año 1890 por Vicente Domingo Rosas, con un peso de 182 Kg. Inscripción: “H. MARIA DE LA PUERTA AÑO 1890 ME YZO VICENTE DOMINGO ROSAS”.

RIQUELME, Pablo
Orihuela Digital (30-07-2007)
  • ORIHUELA: Campanas, campaneros y toques
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Intervenciones
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Inventario de relojes
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Orihuela Digital (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF