WALLACE, Steve - El obispo Manuel Ureña bendice hoy en Llocnou las tres nuevas campanas

El obispo Manuel Ureña bendice hoy en Llocnou las tres nuevas campanas

Llocnou de Sant Jeroni será testigo hoy, víspera de la celebración de las fiestas patronales, de la bendición de las tres nuevas campanas que conformarán, junto a la campana histórica del municipio, el conjunto que se instalará en el nuevo campanario que se va a construir.

Las campanas, denominadas Bonamira, Puríssima Concepció y Carolina, serán bendecidas por el obispo de Cartagena y Murcia, Manuel Ureña Pastor, natural de Albaida y conocido del párroco de Llocnou, José Ramón Costa.

En primer lugar se oficiará la misa a las doce del mediodía y posteriormente tendrá lugar la bendición de las tres campanas.

El domingo, dentro de los actos de celebración, tendrá lugar el volteo manual de las campanas a cargo del gremio de campaneros de Valencia, a partir de las doce del mediodía.

El proyecto de la construcción del campanario surgió hace mucho tiempo, y está pensado para que las nuevas campanas que se situarán allí puedan proclamar el cuarto centenario de la fundación del municipio de Llocnou el día ocho de diciembre de 2009.

Los responsables de este proyecto consideran que la construcción del nuevo campanario y la instalación del conjunto de campanas se convertirá en uno de los proyectos estelares del cuarto centenario, considerado por los habitantes de la localidad como una efemérides de gran importancia.

Es por esto por lo que se están presentando proyectos entre los que se encuentran la construcción del campanario y la colocación de las campanas, las cuales se encargarán de avisar a todo el municipio de la llegada de una fecha tan señalada.

Por otra parte, en Llocnou se celebrarán los 25 años de las reinas de las fiestas. A principios de los años 70 se hizo un intento de crear un cargo de Reina de las Fiestas, pero no fue hasta 1975 cuando se instauró de forma definitiva esta tradición que se ha ido consolidando con el paso de los años hasta convertirse en pieza fundamental de unas fiestas. Esta noche tendrá lugar la presentación de las 25 mujeres que han ostentado el cargo de reina de las fiestas.

Steve WALLACE (GANDIA)
"Levante" (12/08/2000)
  • LLOCNOU DE SANT JERONI: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2000)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF