La Vanguardia - El Palau de la Generalitat acoge el XIV Festival Internacional de Carilló

El Palau de la Generalitat acoge el XIV Festival Internacional de Carilló

El Palau de la Generalitat acoge este fin de semana y el siguiente el XIV Festival Internacional de Carilló de Barcelona en el Pati dels Tarongers.

Un circuito cerrado de televisión permitirá seguir la audición desde el Pati dels Tarongers a las 21 horas hoy, mañana, el 21 y 22 de julio, y también se podrá escuchar desde la calle Sant Honorat y la calle de la Fruita, del Barrio Gótico.

El concierto de apertura del festival irá a cargo del carillonista del Ayuntamiento de Oslo (Noruega), Vegar Sandholt, con motivo del Año Grieg, en que se conmemora el centenario de la muerte del compositor noruego.

La polaca Malgosia Fiebig interpretará mañana la música de Frederic Chopin, y el próximo fin de semana el festival acogerá una improvisación contemporánea sobre melodías populares catalanas infantiles a manos del carillonista de la Catedral de Amberes, (Bélgica), Geert D'Hollander.

El cierre del festival lo llevará la carillonista del Palau de la Generalitat, Anna Maria Reverté, que interpretará la suite dedicada a Gaudí 'Gaudi's Chimneys', creada por el norteamericano John Couter. Desde hace 14 años, cada mes de julio se celebra el Festival Internacional de Carilló con el objetivo de presentar a intérpretes de todo el mundo.

El carillón de Palau, que el pasado diciembre cumplió 30 años, es un instrumento de música formado por campanas de bronce que se tocan mediante un teclado de madera.
La Vanguardia
La Vanguardia (14-07-2007)
  • BARCELONA: Campanas, campaneros y toques
  • Carillones: Bibliografía
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF