SANZ, Lorena - «Repudiados» por la campana

«Repudiados» por la campana

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja recibió ayer un jarro de agua fría de manos de los vecinos torrevejenses, que contestaron a una enmienda suya con más de 1.500 firmas en su contra.

Y es que el PSPV local se ha dado cuenta de que pierde todas las batallas que propician en los juzgados, frente al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y ha cambiado de estrategia temporalmente. Pero el tiro le ha salido mal y finalmente también han perdido en esta ocasión, en la que ya no han sido los populares, sino la pedanía de La Mata la que les ha abierto los ojos y expresado un no rotundo a sus intenciones.

Una sola queja

La moción socialista parte de la queja de una vecina de La Mata por los ruidos que sufría en su casa a causa del sonido del campanario de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El grupo socialista presentó una moción al Ayuntamiento para silenciarlo; la respuesta vecinal ha sido contundente: 1.500 firmas reunidas en tiempo récord para que el campanario de dicho templo «se mantenga como siempre». «El campanario ni supera ni se acerca al nivel de decibelios permitido por la normativa municipal», aseguró ayer el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Gil, que acusó a los socialistas de «desconocer la realidad social de Torrevieja».

Si hubiera pulsado el nivel de molestia real alcanzado por el campanario, o si el PSPV hubiese requerido al menos una medición de los decibelios de sonido antes de emprender alguna medida, la formación se hubiera ahorrado este nuevo oprobio para su portavoz local.

SANZ, Lorena
ABC (02-10-2007)
  • TORREVIEJA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF