EUROPA PRESS - Madrid acoge un concierto de campanas

Madrid acoge un concierto de campanas

Con motivo de la celebración de la semana de la Arquitectura, 106 campanas han participado en este peculiar concierto

Cientos de personas han aguantado la intermitente lluvia para vivir una experiencia única en el Madrid de los Austrias, donde se ha llevado a cabo un concierto de campanas con motivo de la celebración de la semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, y con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria.

En el concierto participaron 106 campanas del Madrid de los Austrias, entre las que destacaron las 21 de la Catedral de la Almudena, y las 19 de la Basílica de San Francisco el Grande. La partitura y la preparación han corrido a cargo de Lloren Barber, valenciano de 59 años que lleva experimentando desde 1980 con la 'campanología', y ha tocado en 150 ciudades de Alemania, Argentina, Francia, Holanda e Italia entre otros países.

Otros de los edificios del Madrid de los Austrias que han participado en la campanada han sido el Palacio Real, la Iglesia de San Nicolás de los Servitas, la Iglesia Castrense, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid con su carillón de 25 campanas o la Colegiata de San Isidro.

Para la realización de este concierto, Barber ha contado con la ayuda de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, controlando el recorrido y la correcta sincronización de las notas a tocar entre los diferentes campanarios.
EUROPA PRESS
El País (02-10-2007)
  • MADRID: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El País (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF