LORIENTE PARDILLO, José Luis - Nuevas campanas en la iglesia de Morata

Nuevas campanas en la iglesia de Morata

Las pasadas Fiestas Patronales han sido ocasión para estrenar la nueva instalación de nuestro campanario.

La inauguración tuvo lugar el día de la “subida” de la imagen de la Virgen de la Antigua a la iglesia, domingo 29 de agosto. Se bendijeron las campanas con toda solemnidad y los que quisieron pudieron visitar el campanario.

Contabamos con dos campanas que se tocaban manualmente por medio de sogas y poleas. También teníamos dos esquilones (campanas de pequeño tamaño), uno rajado y otro sin badajo. El Consejo Económico Parroquial y el Sr. cura párroco decidieron refundir el esquilón quebrado, adquirir dos campanas más y modernizar la forma de hacerlas funcionar por medio de unos motores eléctricos. Así, se ha puesto un yugo a cada campana para que voltee y también unos electromazos. Por medio de un moderno sistema computerizado quedan programados los toques.

Por lo tanto, actualmente contamos con seis campanas que ordenadas por tamaño tienen los siguientes nombres: Ø Jesús Hombre y Salvador (JHS) y María (ésta data de 1744) Ø Ntra. Sra. de la Concepción (nueva) Ø Ntra. Sra. de la Antigua (nueva) Ø Santa María del Sagrario Ø Santa Alejandra (refundida, data de 1914) Ø Jesús, María y José La obra ha sido realizada por la empresa vallisoletana Caresa y ha importado 20.000 euros, que se han costeado íntegramente la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción de Morata de Tajuña. Por cierto, en próximas fechas el tejado del ábside de nuestro templo parroquial será restaurado con fondos europeos.
Desde “La Voz del Tajuña” os mantendremos informados.
LORIENTE PARDILLO, José Luis
La Voz del Tajuña (06-10-2004)
  • MORATA DE TAJUÑA: Campanas, campaneros y toques
  • CARESA S. L. (VALLADOLID): Inventario de campanas
  • CARESA S. L. (VALLADOLID): Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Voz del Tajuña (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF