M. D. - La torre de la Merced va a ser rehabilitada

La torre de la Merced va a ser rehabilitada

El Ayuntamiento va a acometer la rehabilitación de la torre del campanario de la iglesia de la Merced. Con este motivo, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto y el pliego de condiciones para licitar su reparación.

Esta actuación municipal en el campanario de la parroquia del barrio de Santa María responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento en el año 1999 para el mantenimiento de esta torre, prorrogando el acuerdo en 2005. Curiosamente, en los últimos meses desde Urbanismo se ha requerido al Obispado el arreglo de este campanario (el 5 de octubre de 2006 y el 23 de febrero de este año, cuando la Junta Local reiteró el requerimiento de obras de ornato público).

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, destacó ayer esta actuación, "que viene a mejorar la situación de los edificios religiosos en el casco histórico". Además, Martínez se refirió a que era una rehabilitación necesaria, una vez que el entorno de la Merced (Centro de Arte Flamenco, nuevas viviendas y viario, por ejemplo) está siendo rehabilitado.
M. D.
Diario de Cádiz (28-07-2007)
  • CÁDIZ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Cádiz (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF