Radio Huesca - Ya se puede subir y visitar la Torre de la Catedral de Huesca, desde este miércoles

Ya se puede subir y visitar la Torre de la Catedral de Huesca, desde este miércoles

Recientemente se han realizado una serie de obras de acondicionamiento en la torre de la Catedral con el fin de poder acceder a lo alto de la misma y ponerla en el itinerario de visitas junto a la catedral y el Museo Diocesano. Desde la terraza se puede contemplar toda la ciudad y su entramado urbano, la Hoya de Huesca en sentido geográfico, las sierras exteriores del Pirineo al Norte, así como la Sierra de Alcubierre al Sur. Toda una visión panorámica que constituye un auténtico mirador.
En la escalera de subida a la torre, se ha instalado luz eléctrica, un pasamanos, se ha procedido a la restauración de pavimentos, y se han colocado paneles explicativos de su construcción, así como información sobre las campanas, su época o su peso, entre otras cuestiones.

En todo caso, para subir a la torre, los usuarios han de tener en cuenta en cuenta la dificultad que supone 180 peldaños y que el último tramo de acceso tiene cierta complejidad por ser un tanto estrecho.

En principio el acceso a la torre se agrega a la visita al Museo Diocesano y a la Catedral con el mismo importe actual. La entrada cuesta 3 euros para el público en general, 1,5 euros para los grupos superiores a 20 personas y es gratuita para niños menores de 12 años, sacerdotes, religiosos/as y discapacitados.

El Cabildo Catedral y el Obispado de Huesca, junto a la Delegación de Patrimonio quieren ofertar esta nueva posibilidad cultural y turística para los oscenses y nuestros visitantes.

El acceso a la torre estará disponible desde este miércoles en horario actual de apertura del Museo (10:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30)

Radio Huesca (21-08-2007)
  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Radio Huesca (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF