Europa Press - La torre de la Catedral de Huesca se incluye desde hoy dentro del itineriario de visitas al templo y al Museo Diocesano

La torre de la Catedral de Huesca se incluye desde hoy dentro del itineriario de visitas al templo y al Museo Diocesano

La torre la Catedral de Huesca se incorpora hoy al itinerario de visitas de este templo religioso y del Museo Diocesano, tras las obras de acondicionamiento realizadas recientemente. Este nuevo espacio de visita no supone un aumento de coste en el precio de la entrada.

El delegado del Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, explicó que las mejoras han incluido la instalación de luz eléctrica, pasamanos, paneles explicativos e información de las campanas sobre su época y peso. También ha sido necesario llevar a cabo obras de pavimentación.

De esta forma, el Cabildo catedralicio y el Obispado de Huesca, junto a la Delegación de Patrimonio, ofertan una nueva posibilidad cultural y turística para oscenses y visitantes. Desde la terraza se puede contemplar toda la ciudad y su entramado urbano, la Hoya de Huesca, las sierra exteriores del Pirineo al Norte, así como la Sierra de Alcubierre al Sur.

Para subir a la torre, es necesario ascender 180 peldaños y el último tramo de acceso tiene cierta complejidad por ser bastante estrecho. El horario de acceso coincide con el actual de apertura del Museo, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Europa Press (22-08-2007)
  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF