QUÍLEZ, Quique - Viaje hasta la cima de Huesca

Viaje hasta la cima de Huesca

La torre de la Catedral presenta un aspecto remodelado, idóneo para disfrutar de su visita. Son muchos los escalones por subir, pero las vistas que ofrece recompensan el esfuerzo

La ciudad vista desde su punto más alto
La ciudad vista desde su punto más alto

El viaje hasta la cima de la torre de la Catedral de Huesca tiene su primera parada en el Museo Diocesano; es allí donde es necesario sacar el billete que da permiso para seguir con la visita de este monumento recuperado, hace pocas fechas, para admiración y disfrute de sus vecinos y de los numerosos turistas que se acercan hasta la capital oscense.

A la entrada del museo está, sentada en su puesto de mando, Mari Carmen Sorolla. Ella es la responsable de proporcionar el ticket que ofrece la posibilidad de divisar la ciudad a la altura del cielo. Muy gustosamente, ofrece toda la información previa a la visita del museo, de la Catedral o de la torre.

Para dirigirse a la torre se ha de cruzar la puerta que separa el museo de la catedral, sita entre las capillas de San Gil y de Todos los Santos, que va a dar a la nave del crucero y tomar rumbo a la derecha. Al fondo, por esa nave lateral, está la puerta que da comienzo a la ascensión a la torre.

QUÍLEZ, Quique
Diario del Alto Aragón (27-08-2007)
  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario del Alto Aragón (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF