S. R. - La catedral de Huesca reabre su torre

La catedral de Huesca reabre su torre

El pórtico de acabado gótico, los vestigios de la pequeña iglesia de Santa María, de la que aún se conserva la entrada y su ornamentación... La catedral de Huesca se mostraba al visitante bella, imponente, pero la curiosidad del turista se dirigía siempre a la torre, que con sus 37 metros de altura, se alzaba sobre la mole de piedra, pero que por motivos de seguridad estaba cerrada al público.

Tras unos meses de reparación, Huesca ha recuperado uno de sus edificos más emblemáticos. Para ello, se ha instalado una red de iluminación y se ha colocado un pasamanos para facilitar el recorrido de la torre. Además, se ha pavimentado la segunda planta, mientras que en la tercera se ha conservado el suelo.

Nueva página Web

Quien ponga su denodado empeño en llegar hasta la zona más alta, ochenta y siete escalones de por medio, se encontrará con un pequeño premio, ya que el Museo Diocesano ha instalado un panel explicativo con información sobre las campanas del edificio.

Para los que sean más reacios a los retos que impliquen sudor, cansancio y largas caminatas, el Museo Diocesano de Huesca ha estrenado su página Web en la que se puede pasear por sus salas de forma virtual, auxiliado por planos e indicaciones. Así se podrán apreciar piezas de arte sacro como la Virgen de la Jara y los frescos de San Andrés de Yaso, entre otras obras. También aporta información sobre las actividades y los talleres didácticos que se celebran en el museo... y todo ello, sentaditos y sin mover un pie.

S. R.
ABC (29-08-2007)
  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF