Radio Huesca - La torre de la Catedral recibe numerosas visitas en los primeros días abierta al público

La torre de la Catedral recibe numerosas visitas en los primeros días abierta al público

El museo diocesano lleva a cabo una nueva propuesta: la visita a la torre de la Catedral. En el primer día de su apertura recibió alrededor de las 200 visitas. Además, se ha notado un incremento de los visitantes al museo, ya que han sido muchos los oscenses que no han querido perderse la magnífica vista que hay desde el punto más alto de la ciudad.

Subir las 180 escaleras que tiene la torre, para muchos, es casi un suplicio, no sólo por la cantidad de escalones, sino también, por la estrechez de éstos. Este esfuerzo se ve compensado con creces cuando se aprecia la maravillosa vista de la ciudad.

La panorámica que se puede ver desde lo alto del campanario abarca desde el Prepirineo hasta los Monegros, con toda la ciudad de Huesca alrededor. Para contemplarla, muchos han sido los oscenses que se han acercado hasta el museo diocesano y, algunos, incluso, intentan localizar su casa desde lo más alto de la ciudad.

Pero no solo los habitantes de Huesca la visitan. Muchos de los turistas suben hasta la torre para tener otra visión de la ciudad, una experiencia que recomiendan a todas las personas que se acerquen hasta Huesca.

Además, otra de las cosas que se puede ver en esta visita son las campanas de la Catedral. Asimismo, toda la visita, está acompañada de paneles explicativos, que van desde la construcción de la torre, hasta el nombre y fecha de cada una de las campanas.

Radio Huesca (27-08-2007)
  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Radio Huesca (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF