J. V. M. / Quart - Un donativo de 200 euros marca el inicio de la campaña para restaurar las campanas

Un donativo de 200 euros marca el inicio de la campaña para restaurar las campanas

Las clavariesas han entregado a la parroquia esta cantidad para la reparación

Las clavariesas que este año celebraron, el pasado mes de julio, la festividad de Nuestra Señora del Carmen en Quart de Les Valls, han entregado a la parroquia un donativo de doscientos euros en favor a la campaña para la restauración y refundición de las campanas de la iglesia.

Daños
En las fiestas patronales del año pasado se produjo la rajadura de una de las tres campanas que hay en la torre del templo.

A raíz de ello, según explica el cura párroco, Ramón Micó, “resulta conveniente proceder a restaurar las tres campanas, e incluso la refundición de ellas, para que puedan perdurar en buen estado durante muchos años, ya que un arreglo provisional sería como poner parches al problema”.

Por ello, el donativo que han otorgado las clavariesas puede considerarse como un inicio simbólico de la iniciativa que desde ahora, se emprenderá en la parroquia de Quart de Les Valls.

El objetivo es ir recogiendo fondos, poco a poco, para proceder a la reparación no solamente de las campanas, sino también de los martillos eléctricos percutores que hacen el repique de los toques litúrgicos y también, dan las horas del reloj cuya esfera está instalada en la torre, según ha matizado el cura párroco.

Símbolos
En definitiva, la parroquia pretende conseguir una junta gestora que se encargue de recoger los fondos necesarios. Pues, en las poblaciones pequeñas, la torres campanario es un símbolo emblemático del municipio, visibles a larga distancia.

Además, los toques de las campanas resultan unas voces familiares ineludibles cada día para los vecinos de la localidad.
J. V. M. / Quart
Las Provincias (22-08-2007)
  • QUART DE LES VALLS: Campanas, campaneros y toques
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF