LV - Valls abrirá al público el campanario más alto de Catalunya

Valls abrirá al público el campanario más alto de Catalunya

La posibilidad de subir al campanario de Sant Joan, el más alto de Catalunya, es el principal atractivo de la nueva ruta turística por el centro histórico de la ciudad que el Ayuntamiento de Valls pondrá en marcha a inicios de 2004.

El campanario de la Iglesia de Sant Joan es uno de los principales símbolos de Valls. Sus 74 metros de altura lo convierten en la torre más alta de todas las iglesias parroquiales de Catalunya y en un excelente mirador del Camp de Tarragona.

El campanario, obra del arquitecto Francesc Villar, fue inaugurado durante las fiestas de Santa Úrsula de 1897. La piedra calcárea utilizada en su construcción sufrió un rápido deterioro, lo que provocó que en 1984 se iniciarán los trabajos de restauración de la parte superior de la torre. Las actuales campanas, instaladas en la década de los 40, se accionan mediante un sistema informático y siguen anunciando los principales acontecimientos festivos y religiosos de la ciudad.

La ruta por el centro histórico de Valls se inaugurará a inicios de 2004 y podrá realizarse durante los fines de semana y días festivos. Junto a la visita al campanario de Sant Joan, el itinerario también incluirá otros edificios singulares, como el Hospital de Sant Roc (s. XVI), la capella del Roser (s.XIV) o el Pati, la plaza más céntrica de la ciudad.


LV
La Vanguardia (11-11-2003)
  • VALLS: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2003)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF