LV - Una puesta de sol desde el campanario de la basílica de Santa Maria de Vilafranca del Penedès

Una puesta de sol desde el campanario de la basílica de Santa Maria de Vilafranca del Penedès

Una de las principales atracciones de Vilafranca del Penedès es la posibilidad de visitar el campanario de la basílica de Santa Maria durante la puesta del sol, cuando ofrece una imagen diferente y muy atractiva de la localidad.

Situado en el centro histórico de la población, la visita al campanario también permite conocer otras dependencias de la iglesia, como las salas del ángel penell y del reloj, o las terrazas de las campanas horarias y las campanas religiosas. Desde la cima del campanario, de 52 metros de altura, se observa una impresionante vista de Vilafranca y de la comarca del Penedès.

La construcción de la iglesia de Santa Maria data de 1285, cuando se aprovechó el espacio que ocupaba una pequeña capilla del siglo X para levantar el nuevo templo, considerado una de las primeras muestras del gótico catalán. Por su parte, las campanas de la iglesia empezaron a tocar a inicios del siglo XIV. Desde entonces, el campanario es el símbolo principal de la población.

Junto a la visita al campanario, el centro histórico de Vilafranca también cuenta con otros puntos de gran interés, como la Casa de la Vila. Este barrio, de estilo gótico, queda delimitado por la calle de Santa Maria y las plazas de Santa Maria, Jaume I y del Oli.

LV
La Vanguardia (28-07-2004)
  • VILAFRANCA DEL PENEDÈS: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF