J. V. M./ Quart de les Valls - El municipio crea una junta para restaurar la campana y el reloj

El municipio crea una junta para restaurar la campana y el reloj

La parroquia de Quart de Les Valls ha decidido crear una junta gestora para que se encargue de recoger donativos. El fin de esta iniciativa es la restauración de las campanas y reparar el desajuste que sufre el reloj de la torre desde hace unos meses.

Desde la parroquia de la localidad han afirmado que “en las pasadas fiestas patronales la campana mediana se rompió y por ello se han efectuado varios estudios para conseguir un presupuesto y repararla para que no se deterioren más con el paso del tiempo”.

Horas desajustadas

Además, el reloj de la torre, explican fuentes parroquiales, está desajustado y no marca correctamente las horas. “Los martillos no funcionan bien y todo ello merece una reparación y una remodelación de cara al futuro, ya que no vamos a estar poniendo pequeños parches provisionales”, se quejan desde la iglesia.

Mediante la creación de esta junta gestora se pretende el perfecto funcionamiento del campanario de Quart, ubicado en el centro urbano.

Pasado el verano, explican desde la parroquia, se realizarán a tal efecto unas rifas y se destinarán las colectas parroquiales de las Fiestas Patronales y de Navidad. También los donativos por bautizos, bodas, comuniones y entierros servirán para sufragar los gastos de rehabilitación.
J. V. M./ Quart de les Valls
Las Provincias (05-07-2007)
  • QUART DE LES VALLS: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF