BARBERÁ, S. - Un rayo deja inutilizado el reloj de la torre campanario de Alcalà de Xivert

Un rayo deja inutilizado el reloj de la torre campanario de Alcalà de Xivert

El reloj de la torre campanario de Alcalà de Xivert se encuentra averiado desde que el pasado 14 de enero un rayo cayera sobre el pararrayos de esta torre y provocara destrozos en el ordenador que controla, de forma automática, la regulación del citado sistema, por lo que desde ese día y momento marca las 20.45 horas, segÚn informó ayer el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcalà, Rafael Trujillo.

El edil afirmó ayer que «el problema estará subsanado en un par de días, ya que hasta la fecha la empresa que se encarga del mantenimiento del equipo informático no disponía de las piezas necesarias para su cambio, pero nos ha confirmado que esta misma semana se restaurará». Esta situación no es algo frecuente, segÚn apuntó el concejal de Obras PÚblicas, «hacía tiempo que no sucedía.

Además en previsión ya se instaló este pararrayos que tiene unas características más especiales y que en teoría tiene más capacidad para absorber los rayos, pero fue tan fuerte la tormenta que no lo pudo recoger». Por otro lado, el edil también confirmó que la tormenta que se desató el citado día no causó otros males de mayor magnitud en la población de Alcalà, aunque aseguró que sí que hubieron subidas y bajadas de tensión eléctrica en los domicilios de los vecinos.

S. BARBERÁ (Castellón)
"Levante - El Mercantil Valenciano" (25/01/2000)
  • ALCALÀ DE XIVERT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2000)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-06-2018
    Convertir a PDF