REDACCIÓN / EUROPA PRESS - El monasterio de Montserrat (Barcelona) estrena dos nuevas campanas en la Basílica de Santa Maria

El monasterio de Montserrat (Barcelona) estrena dos nuevas campanas en la Basílica de Santa Maria

El monasterio de Montserrat (Barcelona) estrenará este domingo durante la misa conventual, presidida por el Padre Abad Josep Maria Soler, las dos últimas campanas de la Basílica de Santa Maria, que completan el conjunto de diez proyectado el año 1956 por el Padre Gregori Estrada, músico y monje de Montserrat.

Las dos nuevas campanas, que tendrán los nombres de Sant Jordi y de Sant Josep, se unirán a las ya existentes de Santa Maria, Sant Benet, Sant Pere, Sant Pau, Sant Jaume, Sant Gregori, Sant Pius X y Sant Miquel.

La campana de Sant Jordi, que dará la nota musical Fa, tiene un diámetro de 115 centímetros y pesa unos 850 kilos, mientras que la campana de Sant Josep, que dará la nota musical Si, tiene un diámetro de 85 centímetros y pesa unos 350 kilos.

Estas dos campanas fueron encargadas a la fundición alemana Bacher, de Karlsruhe, a diferencia de las ocho anteriores, confiadas a la fundición, también alemana, K. Czudnochowsky, de Erding. Las seis primeras fueron bendecidas el 1955 y dos más, una de ellas la campana mayor, el 1958.

En vísperas de las fiestas jubilares de los 75 años de la Coronación canónica de la Mare de Déu de Montserrat y de su proclamación como Patrona de las diócesis catalanas, que se celebraron el mes de septiembre de 1956, se proyectó el conjunto de diez campanas para la Basílica de Santa Maria de Montserrat.

Medio siglo después de aquella bendición y en vísperas de la celebración de los 125 años de la Coronación de la Santa Imagen, se llevará a cabo el proyecto final con la bendición de las dos campanas que faltaban.
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
www.lukor.com (01-04-2005)
  • MONISTROL DE MONTSERRAT: Campanas, campaneros y toques
  • BACHERT, ALBERT (HEILBRONN): Inventario de campanas
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © www.lukor.com (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF