TORRÓ, J. / TORDERA, Marisa - La Festividad del Corpus cambia el horario de la programación

La Festividad del Corpus cambia el horario de la programación

La Festividad del Corpus Christi de Ontinyent, que se celebrará los días 9 y 10 de junio, cambia los horarios de todos los actos previstos, por lo que la nueva programación afecta al tiempo de realización de los actos. Esta novedad podría permanecer durante los próximos años. Por su parte, Gandia introducirá en su procesión diferentes bailes y danzas que se remontan al siglo XIII.

(...)

El Concierto, que consiste en el volteo de campanas del Día del Corpus, también cambia de horario. De las 11.00 horas que se solía interpretar, pasa a las 17.00 horas del domingo, ya que según la tradición, siempre se hace una hora antes de la Misa Mayor. Será la primera vez que se realice un volteo de estas características por la tarde.

No obstante, la Colla de Campaners de Ontinyent ofrecerá al mediodia un volteo de fiesta en la plegaria del Angelus junt a un vuelo de campanas especial de más de 10 minutos de duración. La parte más importante y motivo de todos los cambios es la Solemne Procesión que se retrasa más de una hora. Por tanto, pasará de celebrarse a las 17.45 horas como lo hacía hasta ahora, para comenzar a partir de las 19.00 horas. El motivo del cambio consiste en hacer más suaves las altas temperaturas que sufrian sobre todo los Bailes procesionales en el anterior horario, y así ofrecer a la gente más comodidad y bienestar.

(...)

TORRÓ, J. / TORDERA, Marisa
Valéncia Hui (07-06-2007)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Valéncia Hui (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF