MANZANET, Xavier - Cientos de personas despiden a Ana Viñes, esposa de José Gómez Mata

El obispo Reig Pla oficia las exequias

Cientos de personas despiden a Ana Viñes, esposa de José Gómez Mata

La Basílica de San Pascual de Vila-Real resultó ayer insuficiente para albergar a los muchos familiares y amigos que asistieron a las exequias por el alma de Ana Viñes, esposa del empresario José Gómez.

El coche fÚnebre llegó a la basílica precedido por dos agentes de la policía local motorizados, mientras los restos de Ana Viñes recibían un especial saludo del carillón de la basílica.

Alrededor de 200 coronas de flores adornaron la fachada del templo del patrono de la ciudad, procedentes de toda España y de otros países, entre los que figuraban Suiza e Italia. El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig, presidió la misa exequial y con él concelebraron una docena de sacerdotes. Entre los asistentes, se encontraba gran parte del consistorio municipal a título particular, junto con numerosos empresarios y centenares de vecinos. Las campanas de San Pascual repicaron ayer en señal de luto por la esposa de quien en 1998 hizo posible la instalación de todas las campanas de la basílica y del carillón. En los Últimos años, el matrimonio Gómez-Viñes se ha volcado de manera especial en la basílica y en sus alrededores.

Ana Viñes recibirá sepultura, de momento, en el cementerio municipal de la ciudad en la que nació hace 60 años, y no se descarta que sus restos sean trasladados en un futuro a la posible cripta que se piensa excavar en el templo del cual fue mecenas.

X. MANZANET (Vila-real)
"Levante - El Mercantil Valenciano" - (19/01/2001)
  • VILA-REAL: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2001)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF