MANZANET, Xavier - Vila-real estrena el ascensor para minusválidos de San Pascual

Vila-real estrena el ascensor para minusválidos de San Pascual

El obispo bendice la instalación en un templo abarrotado de fieles

Numerosas personas se reunieron ayer en la basílica de San Pascual en Vila-real para asistir a la bendición del nuevo ascensor que, donado por José Gómez, permitirá que las personas con minusvalías físicas accedan a las dependencias en las que se encuentra el sepulcro de San Pascual.
El obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig, presidió la celebración eucarística, que tuvo lugar antes de la bendición de este ascensor.
Hasta la basílica acudieron varios concejales de la corporación municipal y el presidente de las Cortes Valencianes, Héctor Villalba, entre otros. En la parte musical intervinieron miembros de la Coral Sant Jaume, reforzados por otros de la Vall, todos dirigidos por Miguel Alepuz. Los primeros bancos fueron retirados ayer de la basílica para dar cabida a personas con sillas de ruedas, algunos de los cuales procedían de distintas poblaciones de la provincia.
Terminada la celebración religiosa y la bendición del ascensor el concertista Francesc Llop ofreció un pequeño concierto en el carillón en el que interpretó, aparte de composiciones religiosas, mÚsica de los Beatles y Beethoven.
Para poner el punto final a este acto hubo un volteo general de todas las campanas de la basílica. Al acto asistieron miembros de la Junta de Obras y el escultor Vicente Llorens Poy.

XAVIER MANZANET - Vila-real
"Levante - El Mercantil Valenciano" ()22/03/1999)
  • VILA-REAL: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (1999)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF