SIGNATARIO - No me toquen las campanas

No me toquen las campanas


LEO en el diario El Punt que al arquitecto y urbanista Ricardo Bofill le molestan las campanas de la iglesa de Mont-ras, Girona, y que ha presentado reclamación ante el alcalde el párroco. La protesta ha suscitado irónicas respuestas de los vecinos que dicen que el hecho de que las campanas suene a las siete de la mañana no debe constituir una molestia muy grave para el ilustre vecino, que posee una casa allí desde hace un par de décadas, ya que, asegura. el vecindario, a esas horas regresa habitualmente de festejos y jolgorios que se prolongan hasta esas tempranas horas.

En primer lugar, de los vecinos hay que decir que son unos cotillas ya que saben a qué hora regresa e] técnico. En segundo lugar, hay que aplaudir la protesta de Bofill porque las campanas, salvo que vivas en ámbito urbano y te haga gracia oírlas quince días al año, son un coñazo para clientes del cura y vecinos en general. Y el que diga lo contrario miente. Y eso es pecado, creo. En los tiempos que corren, pienso que los arquitectos deberían diseñar las iglesias en vez de con campanario con conexión a Internet para que, mediante ese soporte informativo, el párroco convoque a sus fieles sin molestar,

La campana es el instrumento de cuerda mas pesado que existe. Las tradiciones no son siempre saludables, el descanso es sagrado y la ciencia debería avanzar de la mano del respeto. Y no me toquen... las campanas, porque me pueden encontrar junto con muchos que no pegamos ojo por la misma causa.

SIGNATARIO

  • MONT-RAS: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Córdoba (2000 ca)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF