Concierto de campanas en las iglesias de Vegueta

Un concierto de campanas que tendrá lugar en varias iglesias del barrio de Vegueta y una visita nocturna a la Casa de Colón dramatizada con actores son algunos de los actos programados por el Cabildo de Gran Canaria para celebrar, el viernes, el Día Internacional del Museo.

Al concierto urbano de campanas organizado por el Centro Atlántico de Arte Moderno, que se desarrollará en ocho templos de Vegueta a cargo del compositor Lloren Barber le seguirá, en la Casa Museo Pérez Galdós, la lectura institucional del manifiesto que este año ha elaborado el periodista Javier Reverte y que llevará por título "Los Museos. Patrimonio universal", informó la corporación insular en un comunicado.

Durante la mañana del viernes, los museos que gestiona el Cabildo grancanario organizarán jornadas de puertas abiertas y talleres dirigidos a escolares.

La visita nocturna organizada a la Casa de Colón se desarrollará con el lema "Delirios de un Navegante" y estará protagonizada por un montaje con música de Alexander Hopkins que realizarán tres actores, quienes se encargarán de desvelar al público escenas de la vida de Cristóbal Colón.
EFE
canarias7 (15-05-2007)
  • LAS PALMAS: campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: bibliografía general

     

  • Volver a la página anterior
  • Menú inicial dels CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, autor, artículo
    © canarias7 (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2014)
    campaners@hotmail.com
    Última modificación: 20-04-2014
    Convertir a PDF