MANZANET, Xavier - Vila-real a vista de pájaro

Vila-real a vista de pájaro

En la cuarta jornada de sus celebraciones patronales de Sant Pasqual, Vila-real se subió ayer al campanario de su iglesia Arciprestal para admirar desde las alturas las dimensiones de su ciudad. Decenas de vecinos tomaron parte en la actividad que lleva desarrollando desde hace años la asociación cultural Amigos de las Campanas de Vila-real. Sin embargo, aquéllos que tuvieron la oportunidad de participar en la actividad disfrutaron de la extraña ocasión de ver la torre casi sin campanas cuando, en principio, estaba previsto que para estas celebraciones Sant Pasqual ya estuvieran reparadas en su lugar.

La ciudad también vibró con la inauguración del IV Concurso de Mascletaes, que reunió a un gran número de amantes de la pólvora. En esta ocasión, la pirotecnia encargada de disparar la traca fue Turis, en la plaza de la Panderola.

Otros actos que también amenizaron la festividad fueron la degustación de tombet de bou , la entrega de los premios faixeta de la comisión de peñas, los bailes con orquesta en diversos puntos de la población, los actos para los más pequeños y el bou de foc .

(...)
MANZANET, Xavier
Levante - El Mercantil Valenciano (15-05-2007)
  • VILA-REAL: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF