ROS, Mónica / Silla - Un informe municipal dice que el campanario de Silla supera el nivel de decibelios permitido

Un informe municipal dice que el campanario de Silla supera el nivel de decibelios permitido

Los vecinos exigen que se adopten las medidas que garanticen su descanso

Descanso. Los vecinos afectados reclaman que se cumpla la normativa
Descanso. Los vecinos afectados reclaman que se cumpla la normativa

No es que quieran que se supriman los toques de las campanas de la iglesia de Nostra Senyora dels Àngels de Silla, pero reivindican su derecho a descansar. Los vecinos que residen junto a la plaza donde se ubica la parroquia llevan meses reclamando una solución que permita su descanso. Están « desesperados » y exigen una solución « inmediata » porque, además, « un informe del propio ayuntamiento nos da la razón ».

Tras diversas reclamaciones al ayuntamiento -con entrega incluida de más de cien firmas- un técnico realizó las mediciones pertinentes en el domicilio de uno de los afectados. La conclusión del informe del técnico es contundente: « cabe requerir a la iglesia de Nostra Senyora dels Àngels a que adopte las medidas correctoras para que la transmisión del ruido del toque de las campanas cumpla la Ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra el ruido y la Ley de la Generalitat Valenciana de protección contra la contaminación acústica ».
Sin embargo, este informe fue emitido el 27 de febrero de este año, y los vecinos denuncian, indignados, « la pasibilidad del ayuntamiento ». Por ello, exigen, una vez más, « que se adopte una solución ya ». En otro escrito enviado al Síndic de Greuges, los afectados afirman que « en ningún momento solicitamos ni la prohibición ni la supresión de los toques de las campanas » pero « sí pedimos, al menos, la suspensión cautelar de las mismas porque no se ajustan a los decibelios que establece la ley ». Los afectados exigen que se « respete nuestro descanso porque somos personas trabajadores que, cuando acabamos nuestra jornada, queremos descansar. ¿Tanto pedimos ».

ROS, Mónica / Silla
Levante - El Mercantil Valenciano (12-05-2007)
  • SILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF