Grupo Noticias - Masiva afluencia de vecinos en la Plaza de la Constitució de Guardamar para presenciar las cuatro campanas restauradas

Masiva afluencia de vecinos en la Plaza de la Constitució de Guardamar para presenciar las cuatro campanas restauradas


Los vecinos de Guardamar acuden en masa a la Plaza de la Constitució para ver la nueva imagen de las cuatro campanas. Una vez finalizada los trabajos de restauración, los vecinos de Guardamar ya están viendo el resultado de cerca. Unas campanas que estarán expuestas al público durante los días 2, 3, 4 y 5 de febrero, en la Plaza de la Constitución.

Recodar que la campana del Sur se denomina Jesús Maria y Josep. Es la más pequeña y se construyó en el año 1799. Sant Miquel y Santa Bárbara, es la campana ubicada en el Este del campanario. Se trata de la segunda más pequeña, que se construyó el mismo año que la del sur.

La campana del Oeste está “bautizada” como Sant Pere y Sant Pau, que se construyó también en el año 1799 y es la segunda más grande. Por último, la del norte se denomina Santíssima Trinitat y es la más grande y más antigua de todas. Esta se construyó al año 1711.

El Ayuntamiento de Guardamar invita a todos los vecinos que acudan a la Plaça de la Constitució para ver este patrimonio histórico tan valorado por os vecinos.

Grupo Noticias (03-02-2006)
  • GUARDAMAR DEL SEGURA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Grupo Noticias (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF