LÓPEZ, F. / Petrés - Petrés expondrá la campana recién restaurada de la ermita

Petrés expondrá la campana recién restaurada de la ermita

La comisión de festeras de 1977 costea su reparación

La terraza del Ayuntamiento de Petrés mostrará este fin de semana la campana recién restaurada de la ermita de Santo Domingo de Guzmán de la misma localidad.

Esta campana, denominada Ermitaña , fue costeada y regalada al emblemático edificio religioso por las seis festeras que formaron parte de la Comisión de la Virgen de la Inmaculada en el año 1977.

María Dolores Aliaga, Araceli Corral, María Amparo Estellés, Rosa María Gil, Rosa Fina Gil y María Amparo Villalba fueron las artífices de tal donación. Una joya que 30 años después ha sido rehabilitada y podrá volver a lucir figura en el campanario de la ermita.

Sin embargo, antes de volver a hacerse oír en la localidad desde su habitual ubicación, los vecinos de Petrés podrán observarla de cerca y contemplar el trabajo realizado para su recuperación durante este fin de semana.

Con su colocación en la ermita se colma un arduo trabajo de restauración de uno de los elementos más queridos y admirados por los habitantes de esta localidad de la subcomarca de La Baronia, “recordada y rememorada por lo que representa para el pueblo desde 1977” cuando fue regalada por las festeras.

NOTA: El nom de la campana no és "Ermitaña" sinó Puríssima i les despesses de la restauració han estat a càrrec de l'Ajuntament de Petrés, promoguda aquesta intervenció pels Campaners de Morvedre.

LÓPEZ, F.
Las Provincias (03-05-2007)
  • PETRÉS: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF