N. D. - La campana de la Vileta llega al barrio del Rafal

La campana de la Vileta llega al barrio del Rafal

La campana de la parroquia del barrio de la Vileta llegó ayer a la parroquia de la Mare de Déu de Montserrat en la palmesana barriada del Rafal Vell. Se trata de una donación realizada por el Consell de Mallorca y por ello fue el vicepresident del Consell, Miquel Nadal, quien hizo la entrega.

La campana procede el antiguo campanario de la Vileta, que ha sido restaurada gracias a la donación de 4.000 euros por parte del Consell de Mallorca. Por esta razón, los responsables de la Vileta ofrecieron al Consell una de las viejas campanas, fechada en 1963, que finalmente ha acabado en la parroquia del Rafal.

Se da la curiosa circunstancia de la campana que se ha cedido de la Vileta al Rafal lleva por nombre «Maria Antònia». Como muestra de agradecimiento por la donación realizada para hacer la reforma del campanario, los responsables de la parroquia decidieron cederla al Consell.

Al acto de entrega de la campana al barrio del Rafal asistió Miquel Nadal pero el jueves fue la propia presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, quien acudió a la parroquia de la Puríssima Concepció de la Vileta para recoger la campana que lleva su nombre. Munar agradeció la donación de la campana, que a su vez ha permitido que una iglesia como la del Rafal Vell pueda renovar su campanario.

De esta manera, una subvención de tan sólo 4.000 euros concedida por el Consell de Mallorca ha servido para que dos parroquias situadas en diferentes barriadas de Palma renueven sus campanarios: la de la Vileta con campanas nuevas que se han fabricado ex profeso, y la de la Mare de Déu de Montserrat del Rafal Vell con la campana cedida por la otra parroquia de Palma.
N. D.
Última Hora Digital (27-04-2007)
  • PALMA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Última Hora Digital (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-11-2017
    Convertir a PDF