ROMERO, Herminia - Obras de mejora en el campanario de la iglesia de la O

Obras de mejora en el campanario de la iglesia de la O

Durante estos días, el tejado del cuarto del reloj de la parroquia de Nuestra Señora de la O está siendo objeto de obras de mejora. Éste se encontraba hundido como consecuencia de los últimos temporales y en él se había colocado una chapa provisional de uralita

Aprovechando estas actuaciones, también se ha dotado al templo de una nueva instalación de sistemas contraincendios y extintores, con el objetivo de prever una respuesta rápida ante posibles incendios, como el ocurrido el año pasado en una zona adjunta a la esta parroquia roteña.

Estas actuaciones, que han supuesto una inversión aproximada de 20.450 euros, se encuentran enmarcadas dentro del convenio marco de colaboración firmado en junio de 2006 por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso y el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Juan del Río, para el mantenimiento del Patrimonio Arquitectónico y Cultural propiedad de la Iglesia Católica en Rota.

A través de este convenio, la administración local se ha comprometido a invertir 300.000 euros para la conservación del patrimonio histórico y cultural que encierran la iglesia de la O, la del Carmen, o la capilla de San Juan Bautista, entre otras.

La Comisión mixta Ayuntamiento-Diócesis de Asidonia-Jerez, constituida como resultado de este convenio, acordó que la parroquia de la O fuese uno de los primeros enclaves en los que se actuara.

ROMERO, Herminia
Diario de Cádiz (25-02-2007)
  • ROTA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Cádiz (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF