Levante - EMV - Las campanas de la iglesia de Turís se salvan del incendio registrado en la torre

Las campanas de la iglesia de Turís se salvan del incendio registrado en la torre

Las llamas originadas por un cortocircuito no han llegado a afectar la estructura

Extinción. Los bomberos sofocan el foco del incendio - Foto Levante - EMV

Todo quedó en un susto, pero un gran susto. El incendio registrado en el campanario de la iglesia de La Natividad de Nuestra Señora de Turís la noche del sábado por un cortociruito apenas ha tenido consecuencias para el inmueble. Según explicó ayer a este periódico uno de los responsables del templo, el cortocircuito se produjo a causa de la intensa tormenta del día anterior que afectó al sistema de cableado, que se sobrecalentó.

« La verdad es que el incendio fue muy espectacular porque provocó una gran humareda que llamó la atención de todos los que estábamos debajo pero afortunadamente no ha tenido mayores repercusiones », añadía esta misma fuente. Los hechos se produjeron sobre las 21 horas en la segunda planta del campanario, una torre que fue construida por el promotor y vecino del municipio Juan Bautista Soler, en memoria de su mujer, Lola Luján.

Llamada a la tranquilidad

Aunque el fuego afectó a la caja de distribución del cableado de la torre, ni los muros ni las campanas de la misma resultaron afectadas y por ello, desde la parroquia, se hacía un llamamiento a la tranquilidad de los feligreses. Éstos se encontraban ensayando junto a varios jóvenes la Vigilia Pascual en la plaza cuando se percataron del suceso. Varios vecinos -entre ellos el hijo del sacristán- se apresuraron a combatir las llamas en un primer momento y la actuación posterior de los bomberos puso fin a este gran susto. Por ello, los vecinos de Turís pudieron ayer continuar con los actos oficiales programados sin contratiempo.
Como ayer informaba Levante-EMV , Soler promovió y financió la finalización del campanario, que quedó inacabado al edificarse la parroquia. Además, Juan Bautista Soler también ha costeado el Conservatorio de Música del municipio y la ampliación y construcción de una capilla en el cementerio municipal.

Levante - EMV
Levante - El Mercantil Valenciano (09/04/2007)
  • TURÍS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF