D. T. / Ontinyent - La ciudad engalanará sus campanarios colocando 44 palmas naturales

La ciudad engalanará sus campanarios colocando 44 palmas naturales

Un conjunto de 70 antorchas de fuego iluminarán la torre de la Vila

Ontinyent decorará sus campanarios con la colocación de 44 palmas grandes de palmera natural repartidas en los principales campanarios de la ciudad durante esta Semana Santa.

Así, se dispondrán 24 piezas en el Campanar de la Vila, 8 en el de Sant Miquel, 8 en Sant Carles Borromeo y uno en el campanar de L’Ermiteta, además de dos más en las Carmelites.

Según explicaron los responsables de la colocación de estos adornos, “se han escogido estos campanarios debido a la importancia de los mismos dentro de los actos relacionados con Semana Santa”. Las palmas serán bendecidas una vez estén colocadas en cada torre a la hora prevista por cada parroquia, durante el transcurso de los actos del Domingo de Ramos.

Además, se voltearán las campanas de cada torre para anunciar los principales actos litúrgicos comprendidos entre Domingo de Ramos y Jueves Santo, momento en el cual se inicia el popular Dejuni de les Campanes.

Asimismo, durante las noche del jueves, viernes y sábado Santo, no se encenderá ninguno de los alumbrados decorativos que engalanan los campanarios de la ciudad, por lo que la oscuridad será completa. Por ello, se instalarán un total de 70 antorchas de fuego que iluminarán la torre mayor de la ciudad el Campanar de la Vila, con cerca de 20 litros de cera líquida.

D. T. / Ontinyent
Las Provincias (31-03-2007)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Protección legal campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-11-2018
    Convertir a PDF