www.comunitat-valenciana.com - Visitas al Campanario de la Vila

Visitas al Campanario de la Vila

La Colla de Campaners d'Ontinyent realiza visitas guiadas y gratuitas a nuestro emblemático campanario todos los Domingos* después de Misa 12h.
*Con la excepción general de los días en que hay toques de campanas, bautizos o comuniones.

La Colla de Campaners d'Ontinyent nació en 1994 con la intención de recuperar y difundir el hecho campanero, hacer nuevamente quotidianos los toques, vuelos y repiques de los campanarios de Ontinyent a la manera manual tradicional, así como también para trabajar en la defensa y protección de las campanas, campanarios y todos aquellos elementos patrimoniales y etnológicos que configuran la herecia cultural a nivel comarcal.

Estas visitas tienen un carácter eminentemente cultural. Pretenden dar a conocer a los visitantes la historia y la leyenda del que es el mayor símbolo identificativo de los ontinyentins, así como la belleza y el interés de sus elementos más importantes: las campanas. Pero también, quieren mostrar el estado real del monumento, los problemas que padece y el intenso trabajo realizado para su mantenimiento. Pretende concienciar a los visitantes de la importancia de mantener vivo nuestro patrimonio histórico y artístico.

Es necesario tener en cuenta que estas visitas son unas de las pocas ocasiones en que se puede acceder a un monumento nacional, como lo es el Campanario de la Vila, acompañados por las personas que quizás más lo puedan conocer, puesto que trabajan en él constantemente. Se trata de uno de los campanarios valencianos más altos y con un mayor número de campanas, con un seguido de características que lo hacen único.

Las visitas se inician a la entrada de la sagristia de la Iglesia gótica de Santa María, y vienen a durar una hora. Se encuentran abiertas a todo el mundo. En caso de que algún grupo o asociación no pueda acoplarse al horario establecido, la Colla de Campaners d'Ontinyent también organiza visitas en otros momentos. Para solicitarlas, y si desean alguna información suplementaria, pueden llamar al teléfono 626 23 32 71

Más información:

TOURIST INFO ONTINYENT
Plaza de Santo Domingo,13 - Bajo 46870 ONTINYENT
Teléfono:962916090 / Fax:962916303
ontinyent@touristinfo.net

www.comunitat-valenciana.com
Web turística oficial de la Comunitat Valenciana (2007)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Web turística oficial de la Comunitat Valenciana (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF