Paraula / Iglesia en Valencia - La iglesia de Santa María va a restaurar tres de sus campanas

La iglesia de Santa María va a restaurar tres de sus campanas

ALCOY

Dos de las campanas de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Alcoy, han sido desmontadas para ser restauradas. La reparación afectará a un tercera que, aun cuando continÚa en su lugar habitual, ha quedado temporalmente inutilizada. La campana Cristo Rey se ha llevado a Valencia. Foto M. CANDELA

El día de la festividad del Corpus Christi, al hacer sonar las campanas, se observó que la llamada 'Santa María', de 1.700 kilos, la más grandes de todas, tenía el yugo partido y se había desplazado ligeramente. Esta semana, la campana se ha descolgado y desmontado llevándose el yugo a Valencia donde la empresa ManclÚs lo reparará.

A raíz de este percance se pudo observar que otra de las campanas, la llamada 'Cristo Rey' estaba partida. También ésta se ha desmontado y, además, se ha bajado del campanario con una gran grÚa para ser reparada en Valencia, aunque los técnicos han manifestado que quizás esta campana, de 1.500 kilos, se tenga que refundir

Esta es la primera vez que las campanas de la parroquia de Santa María van a ser restauradas desde que se colgaron en 1954, al ser reconstruida la iglesia tras la destrucción que sufrió en la guerra.

Hasta septiembre, cuando se espera que puedan colocarse de nuevo las campanas, tan sólo sonarán las cuatro campanas pequeñas, pues la 'San José' también necesita una reparación aunque no ha sido descolgada de su lugar.

(Publicado en "Paraula/Iglesia en Valencia" Nº 668 - València - 15/07/2001)
  • ALCOI: Campanas, campaneros y toques
  • MANCLÚS, INDUSTRIAS (RAFELBUNYOL) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Paraula / Iglesia en Valencia (2001)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF