Paraula / Iglesia en Valencia - Inauguración del campanario de San Pedro y confirmaciones

TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Inauguración del campanario de San Pedro y confirmaciones

El pasado día 26 de abril, el Obispo Auxiliar Mons. Rafael Sanus bendijo e inauguró la finalización de la primera fase de las obras del templo parroquial de Sant Pere Apóstol de Tavernes de la Valldigna, consistente en la restauración de la torre-campanario y en la construcción de un nuevo remate-campanil realizado segÚn el más puro estilo barroco valenciano.

El diseño se debe al aparejador D. Manuel Galarza y al arquitecto Dª. Fátima Galarza, su hija. Se hace cargo de la financiación de los veinte millones a que ascienden estas obras fundamentalmente la comunidad parroquial, pero también se cuenta con la ayuda del Ayuntamiento, la Diputación Provincia¡ y empresas locales. En breve empezará a ejecutarse la segunda fase consistente en la restauración y remodelación de toda la fachada principal.

Este edificio fue construido en su mayor parte en el siglo XVIl, al tiempo que se construía el tercer templo del Monasterio de Santa María de Valldigna, y desde entonces no se había actuado sobre el mantenimiento de su fábrica. El coste total sobrepasará los cuarenta millones de pesetas.

Previamente el Obispo confirió el sacramento de la Confirmación a 74 jóvenes y 43 adultos, siendo ésta la segunda vez en este curso que se administra la confirmación a un numerosos grupo de personas adultas.

(Publicado en "Paraula/Iglesia en Valencia" - València - 17/05/1998)
  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Paraula / Iglesia en Valencia (1998)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF