ROIG, Pere - Llegan las campanas de la iglesia tras cinco meses de restauración

Llegan las campanas de la iglesia tras cinco meses de restauración

N´Estremaunció tuvo que ser llevada a Alemania para reparar las profundas grietas que tenía
La parroquia intenta que los vecinos colaboren en el gasto

Tras cinco meses de restauración han llegado las campanas de Sineu que se han colocado en las capillas de la iglesia para que todos los vecinos del pueblo puedan verlas estas fiestas, aunque hasta Sant Antoni no se pondrán en el campanario.

Las campanas han necesitado una profunda restauración porque estaban agrietadas y, desde hacía tiempo, no se utilizaban por temor a romperlas.

Los trabajos de restauración han consistido en una limpieza en profundidad, usando agua y arena a presión, se han soldado las partes agrietadas y se ha sustituido la parte trasera que era metálica por una estructura de madera para respetar su aspecto original.

La restauración la ha llevado a cabo la empresa valenciana Técnica y Artesanía SL, excepto el arreglo de la campana llamada n´Estremaunció que tuvo que ser trasladada a Alemania por estar en peor estado.

Actualmente se está construyendo un armazón de madera que se colocará en el interior del campanario para colocar las campanas y obtener una mayor resonancia. En total hay seis campanas. Su restauración ha supuesto un esfuerzo considerable para la parroquia.

La parroquia intenta que los vecinos colaboren en el gasto

La parroquia de Sineu intenta conseguir que los vecinos del pueblo apadrinen la restauración de las campanas, de ahí que las expongan durante estas fiestas en la capillas. La mayor, n´Antònia, ha costado 14.700 euros; na Bàrbara, 14.700; n´Estremaunció, 17.500; na Feris, 11.500 euros; na Combregar, 11.300; i na Petita, 10.000 euros.

ROIG, Pere
Diario de Mallorca (25-12-2006)
  • SINEU: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Mallorca (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF