A. O. - El obispo bendice hoy, en el marco de las fiestas patronales, la nueva campana de Saratxo

El obispo bendice hoy, en el marco de las fiestas patronales, la nueva campana de Saratxo

La torre de la iglesia parroquial de la localidad amurriarra de Saratxo luce desde el pasado 7 de noviembre una nueva campana de volteo que será bendecida hoy por el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, que también oficiará la misa prevista para las 12.00 horas con la que se realizará el homenaje de jubilación al párroco Teodoro Ugarte (promotor de la sustitución de la campana, junto a Antonio Gómez Pinedo y la Junta Administrativa de Saratxo). La nueva campana ha sido realizada por los hermanos Portilla de Santander, que también fabricaron el carillón de la iglesia parroquial de Santa María en Amurrio. El nuevo inquilino de la torre del citado edificio religioso es de bronce y pesa 150 kilos, aunque con el contrapeso alcanza los 250 kilogramos.

La eucaristía -que será cantada por la coral Amurrio Abesbatza- se enmarca en el programa de actos festivos que está acogiendo esta localidad amurriarra desde el pasado viernes para honrar a su patrón San Nicolás de Bari. Hasta el momento se han sucedido torneos y marchas de montaña, pero las actividades continuarán a las 18.00 horas con juegos infantiles.

Mañana, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar un concierto musical con los grupos Izate Faltsua, La Kabaña de Bixente y The Konser Bass. Las fiestas de Saratxo concluirán el viernes con una misa a las 13.30 horas y una comida popular, juegos y fuegos artificiales.

A. O.
Noticias de Álava (06/12/2006)
  • AMURRIO (ARABA): Campanas, campaneros y toques
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO) (MARINA DE CUDEYO) : Inventario de campanas
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO) (MARINA DE CUDEYO) : Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Noticias de Álava (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-11-2017
    Convertir a PDF