REGION DIGITAL - Inician los trabajos de modernización del reloj de la iglesia de Santiago de Don Benito

Inician los trabajos de modernización del reloj de la iglesia de Santiago de Don Benito

Las labores consisten en la electrificación e informatización del reloj con el objetivo de que pueda emitir cualquier melodía, previamente programada, con sonido de campanas

El Ayuntamiento de Don Benito y la Parroquia de Santiago han iniciado los trabajos de modernización del reloj de la Iglesia de Santiago, declarado bien de interés cultural.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de toda esta semana y el nuevo reloj estará instalado el día 18 de diciembre para que sea bendecido por el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, en su visita a la localidad.

La empresa adjudicataria de estas labores de modernización es Sistecron S.L., Relojes Industriales y Monumentales, de Cáceres, cuyos técnicos formarán, sin coste para el Consistorio, a un trabajador municipal para que sea el encargado de programar las diferentes melodías.

Las primeras tareas se han llevado a cabo esta mañana por parte de bomberos del Parque Don Benito-Villanueva y han consistido en la eliminación del viejo mecanismo.

El presupuesto del nuevo reloj es de 4.975 euros más IVA, sufragando el Ayuntamiento además los trabajos de herraje, grúa y albañilería.

El nuevo reloj contará con una central horaria OPUS, con la melodía del himno de la Virgen de las Cruces, una antena vía satélite con decodificador incorporado, un electromazo para las campanas, dos minuterías eléctricas independientes, dos juegos de agujas artísticas de duro aluminio, un amplificador de 240 vatios de potencia y cuatro bocinas.

REGION DIGITAL
regiondigital.com (14-12-2006)
  • DON BENITO: Campanas, campaneros y toques
  • SISTECRON S. L.: Intervenciones
  • SISTECRON S. L.: Inventario de relojes
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © regiondigital.com (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF