R. C. - El toque de campanas de la iglesia volverá a oírse

El toque de campanas de la iglesia volverá a oírse

El Ayuntamiento de Mara va a electrificar el sistema de toque de campanas en la iglesia parroquial de San Andrés con un sistema automático que permite reproducir el sonido de los bronces después de varios años sin escucharse.

El consistorio está inmerso en un proyecto para restaurar la torre de este monumento mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, al llegar a la última fase, se ha propuesto también recuperar este sonido que forma parte de las tradiciones religiosas y culturales de la población pero que, sin embargo, llevaban varios años de silencio por el deterioro del mismo .

Para ello, el alcalde de esta localidad, Roberto Ibarra, solicitó una ayuda de la comarca Comunidad de Calatayud para poder realizar unos trabajos con los que se terminarán las actuaciones y el Área de Presidencia de la institución comarcal aprobó esta semana una subvención de 4.500 euros.

Esta partida se incluye en el programa de actuaciones comarcales de cooperación con los municipios en la recuperación del patrimonio y las tradiciones.

R. C.
El Periódico de Aragón (15/12/2006)
  • MARA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico de Aragón (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2017
    Convertir a PDF