M. J. M. - Luz verde a reconstruir el campanario de Murla

Luz verde a reconstruir el campanario de Murla

La Conselleria de Territorio y Vivienda publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 3 de las Normas Subsidiarias del municipio de Murla. Este acuerdo da luz verde al proyecto de reconstrucción del campanario de la iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, tras fallar el jurado el concurso de ideas en julio del pasado año. Ahora, con la modificación de las Normas Subsidiarias de la localidad se da amparo legal al proyecto escogido y su ejecución. No obstante, la Conselleria todavía no ha licitado ni adjudicado las obras.

Cabe recordar que el campanario se vino abajo en 1990 y en esa fatal accidente perdieron la vida dos vecinas de Murla, Consolación Sala Giner, de 84 años, y su hermana Rosa, de 81 años. 16 años después el Bién de Interés Cultural (BIC) aún no ha sido reconstruido por las administraciones competentes aunque parece que el campanario será en breve de nuevo una realidad.

12.000 euros para el vencedor

El vencedor del concurso se llevó 12.000 euros por la propuesta arquitectónica y urbanística más integrada en el entorno monumentalde Murla y que mejor interpreta los referentes históricos.

M. J. M.
Información (05/12/2006)
  • MURLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Información (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF