EUROPA PRESS - Hoy se inaugura el Jubileo Cristiano del 2000 con el repique de las campanas de todas las Iglesias

MURCIA.- Hoy se inaugura el Jubileo Cristiano del 2000 con el repique de las campanas de todas las Iglesias - 25/12/1999

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Hoy, festividad de la Natividad de Jesucristo, se inaugura oficialmente el Jubileo Cristiano del 2000 en la diocésis de Cartagena con el repique de las campanas de todas las Iglesias, segÚn indicaron fuentes de la Oficina de Información Diocesana (OID) del Obispado.

El volteo de campanas coincidió con la salida de una procesión estacional, a las 12.00 horas, desde la Iglesia de San Bartolomé, que fue presidida por el obispo de la diócesis, Manuel Ureña.

La procesión, que discurrió por la Plaza de San Bartolomé, la calle Sociedad, Plaza de Puxmarina y calle Frenería hasta la Plaza del Cardenal Belluga, fue precedida por la cruz procesional de la Catedral, a la que siguió el orden de los acólitos, el diácono con el Evangelario, el Obispo, los sacerdotes concelebrantes y el Seminario diocesano, segÚn explicaron las mismas fuentes, que informaron del carácter "distinto" de esta procesión, al ir encabezada por la presidencia religiosa.

Una vez ante la Catedral, el obispo ostentó el Evangelario ante la puerta del Perdón para, a continuación, dirigirse a la puerta de San José o puerta Jubilar, momento en que se cerró la Catedral a todos los fieles, porque segÚn el rito inicial del Jubileo debe de ser el Obispo el que acceda a la Catedral en primer lugar, portando el Evangelario.

A continuación accedieron los fieles, acompañados de los voluntarios que se distribuyeron en el interior del templo, donde se habilitaron 2.000 sillas y se instalaron varias pantallas de televisión para seguir la celebración por circuito cerrado. Una vez abierta la puerta Jubilar se abrió también la de San Juan con el fin de facilitar el acceso al templo.

La celebración de la Eucaristía la cantó la Schola Cantorum del Seminario diocesano de "San Fulgencio" y el coro de la Catedral, que dirige Antonio JesÚs Gallego, y a ella han sido invitados todos los sacerdotes de Murcia.

Con la procesión y la posterior Eucaristía quedará inaugurado solemnemente el Año Jubilar de la encarnación del 2000 en la diócesis de Cartagena, que contempla más de un centenar de actos jubilares, que se iniciarán con la misa de la Familia, el domingo, a las 13.00 horas, y una vigilia de adoración eucarística de entrada al 2000, prevista para el 31 de diciembre, a las 11.30 horas bajo el lema "Cristo ayer, hoy y por los siglos".

  • MURCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (1999)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF