MARTÍ, Sergi - Cervera restaurará la parte del campanario de la iglesia de Santa Maria

Cervera restaurará la parte del campanario de la iglesia de Santa Maria

La Paeria de Cervera restaurará en breve la parte del campanario de la iglesia de Santa Maria de la localidad. Ésta es la última zona del templo que falta por rehabilitar, después de que en los últimos años se hayan realizado distintas actuaciones para mejorar el estado de conservación de la parroquia, según explicó el alcalde del municipio, Salvador Bordes.

El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín, y el alcalde de Cervera, Salvador Bordes, firmaron ayer un convenio de colaboración, conjuntamente con el Obispado de Solsona, con el que se hace frente a las obras de restauración de este campanario, con un valor total de 231.633,58 euros.

Bordes explicó que en las fases anteriores se habían firmado convenios a cuatro partes en los que participaban la Generalitat, la Diputación de Lleida, la Paeria de Cervera y el Obispado de Solsona.

En esta fase de mejora del campanario, la Generalitat no participa activamente, debido al periodo electoral de estos últimos días. Por lo tanto, estas obras estarán financiadas en un 50 por ciento por la Paeria de Cervera, un 25 la Diputación de Lleida y el otro 25 por ciento el Obispado de Solsona.

Bordes explicó que aprovecharán la reparación del campanario para revisar también el reloj que está colgado en él, que según el paer en cap funciona bien, pero le darán un repaso. Con la restauración del campanario el templo de Santa Maria de Cervera quedará totalmente rehabilitado.

(...)

MARTÍ, Sergi
La Mañana (01/11/2006)

  • CERVERA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Mañana (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF