Madridpress.com - Las campanas vuelven a colgar de la Iglesia de la Asunción tras su rehabilitación

Las campanas vuelven a colgar de la Iglesia de la Asunción tras su rehabilitación

Tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo desde el mes de mayo, las cuatro campanas han sido colocadas de nuevo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Los trabajos, realizados en un taller especializado en Saldaña (Palencia), han supuesto la reconstrucción de los muros sobre los que se sustentan, y la sustitución de las poleas. La Fundación Valdemoro Siglo XXI, que ha sido responsable de la rehabilitación, señaló hoy que tres de las cuatro campanas pasaron por un proceso de limpieza de su cara externa. La grieta que presenta la campana más pequeña obligó a los restauradores a refundirla para crear una réplica de la original.

El sistema de accionamiento de cada campana también se ha renovado, optando por el sistema de volteo en las dos campanas de menor tamaño mientras que las restantes se tocarán mediante bandeo.

La actuación se suma a la mejora integral que se está realizando desde que la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1981. Hasta el momento se han recuperado la torre, las cubiertas, el presbiterio, los frescos, varios retablos y el órgano.

Las campanas fueron fundidas entre los años 1799 y 1806, son de bronce y su peso oscila entre los 190 kilos de la de menor tamaño a los 900 de la más grande.

Madridpress.com
Madridpress.com (25/08/2006)
  • VALDEMORO: Campanas, campaneros y toques
  • QUINTANA, CAMPANAS (SALDAÑA): Inventario de campanas
  • QUINTANA, CAMPANAS (SALDAÑA): Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Madridpress.com (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF